martes, junio 13, 2006

Una Muestra de Ignorancia.
Todos los dias vemos imagenes de guerra. Vemos una religion aplastada por los intereses. Personas enjuiciadas por su apariencia y por su credo. Hace no pocos dias, comentaba con unos amigos acerca de los musulmanes a lo que uno de ellos, a quien solo me referire como " La croncha maligna ( Alfonso Solis Treviño, calle 12 colonia Jardines de Anahuac, San Nicolas de los Garza, MExico´,aahaahhaah) gritando de manera brusca y enojada " Esos ASESINOS, ESTAN LOCOS, ASESINOS!!!" a lo que yo me enoje y le respondi, que en su vida te se habia topado con una persona creyente de la voluntad de ALA y mucho menos palticado, conocerla aka... se quedo callado.

Este relato me lo encontre en un blog del universal, tan solo el hecho de que el publicante le haya interesado publicarlo es una muestra de que tanto necesitamos romper esos tabues que nos aprisionan .

mi relato.
Y es que este domingo 11 de junio acudí en compañia de cinco amigos mexicanos (y un compacto grupo de agregados culturales locales) a un área al aire libre para apreciar el primer encuentro del “Tri” en esta edición de la Copa del Mundo en semejante pantalla gigante que la ciudad colocó para el beneplácito de los habitantes de Oslo.
Lo que no sabíamos es que el lugar estaría repleto de aproximadamente 800 ardientes aficionados persas que con caras pintadas y enormes banderas, cantaban y festejaban ruidosamente al ruido de sus “bongoes” (o como sea que ellos llamen a sus tamborcitos).
Minuto 27, ¡GOL DE BRAVO! ¡Diez garbanzos gritamos llenos de alegría y agitamos sombreros y banderas!
Minuto 35, gol de Irán. ¡EL LUGAR ESTALLÓ! (Y no por una bomba) ¡La locura, el ruido, la felicidad! Los mexicanos...calladitos.
Minuto 75, GOL DE BRAVO OTRA VEZ!!! Nos abrazamos, gritamos, lloramos. Los iraníes...calladitos.
“Un tercer gol sería poesía pura”, le comento a mi esposa al oído...
Minuto 78, ¡GOL DE ZINHA!
...”No manches, ya bájale güey” me recomienda mi compadre Jorge cuando me propongo a dirigir una porra. “Nos van a tener que sacar en helicóptero ...” me dice Carl Peter...Después de recapacitar un segundo, mi euforia desaparece y como en una película “hollywoodense” empieza un “flash-back” de imágenes en blanco y negro del “México-Honduras” a pasearse por mi cabeza.”Ya valimos....”
Silbatazo final.
Cauteloso, empiezo a sondear el terreno.
En eso, ¡lo veo venir hacia mi!. Un Iraní con enorme bigote a lo Carranza con una sonrisa humilde me extiende la mano y me dice: “Felicidades. Ganó el mejor” (¿?)
Puedo recordar al menos 15 de mis “rivales” gritándonos “ ¡Felicidades! ¡Amigos!”
No puedo dejar de preguntarme si diez iraníes la hubieran pasado tan de bien en medio del Zócalo y 1000 mexicanos, habiendo derrotrado al “Tricolor”...
Señores iraníes. ¡Felicidades! Tienen mi respeto. ¡Viva la pasión y el respeto al oponente!
Iran, un ejemplo del verdadero ”fair play”.
JAH BLESS!